La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) cerrarán los días 29 y 30 de abril la undécima edición su Startup Programme, en cuya competición interuniversitaria de emprendimiento participan 15 proyectos finalistas a nivel nacional.

El proyecto con mayor potencial de éxito y atractivo para la inversión recibirá el Premio Enterprise Challenge, según han comunicado las entidades organizadoras a través de una nota de prensa.

Además, esta distinción permitirá a los ganadores participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Noruega.

Startup Programme ha apoyado 86 proyectos desde noviembre

En la competición nacional en Madrid, participan 15 proyectos seleccionados previamente, que el 29 de abril defenderán en la Fundación Rafael del Pino sus propuestas ante un jurado para las diferentes categorías; los ganadores de éstas se anunciarán al día siguiente en un acto en la Fundación Botín.

Así, esta final cierra el programa que desde el pasado noviembre ha mentorizado a más de 260 estudiantes asociados a 86 proyectos de emprendimiento, apoyados por 80 voluntarios profesionales de empresas como PwC y Equifax, patrocinadoras del programa.

La Fundación Junior?Achievement?, asociación organizadora del programa junto a la FUE, trabaja desde 2001 en España para potenciar el talento joven, con un total de?2.912?programas en el curso 2017-2018 y?35.614?alumnos beneficiarios.

La iniciativa cuenta, asimismo, con la subvención del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Fundación Parque Científico de Madrid, así como las de las dos fundaciones que acogen la competición.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/biofy-representara-espana-la-final-europea-startup-programme/

https://www.efeemprende.com/noticia/biotecnologia-comercio-drones-proyectos-universitarios-premiados-startup-programme/