TechBloom, el punto de encuentro tecnológico enfocado a la innovación sostenible, ha celebrado su segunda edición para debatir sobre la revolución del ecosistema startup de la sostenibilidad.

El encuentro se basó en cómo enfocar la innovación con una visión regenerativa, de estrategias de triple impacto y de diseño de producto para startups enfocadas a la sostenibilidad.

Tres perfiles del ámbito de la innovación sostenible

En TechBloom participó el director de gestión de B Lab España, Pablo Sánchez, para aportar su visión sobre los propósitos de las organizaciones B Corp.

Por su parte, el director de gestión de Tech4Climate de la Fundación Ship2B, habló sobre financiación de impacto social, desarrollo de producto sostenible y de cómo desde la Fundación ayudan a acelerar startups del tercer sector.

La cofundadora y directora de marketing de la app Go Zero Waste, Magda Cebrián, explicó su experiencia con el crowdfunding para desarrollar la aplicación, además de la gran concienciación social.

Primer hub tecnológico de enfoque social

TechBloom se ha convertido en el primer hub tecnológico con enfoque social, un motor de impacto sostenible, que sirve de espacio para conectar a emprendedores y startups para acercar la innovación y el talento.

El hub ha sido creado por tres emprendedores, Cristina Crucianu, Arnau Martí y Cristina Rojas, que se unieron para crear una comunidad divulgativa en la que evaluar el impacto de la revolución tecnológica.

Algunos de los temas que se debatieron son la ética de la Inteligencia Artificial, la aplicación de soluciones Blockchain, la sostenibilidad 3.0, el desarrollo de productos y acompañamiento de startups.