Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta del operador español que conecta a emprendedores tecnológicos, ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de su programa dirigido a proyectos relacionados con cadena de bloques (blockchain), industria 4.0, inteligencia artificial o videojuegos, entre otros.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, siete de los diecinueve centros de Open Future en España -Madrid, Barcelona, Segovia, Badajoz, Tarragona, Barcelona y Alicante- se unen a esta iniciativa para recibir propuestas tecnológicas.

Como novedad, en esta segunda edición se suma el nuevo centro El Ático, con sede en Alicante y especializado en empresas emergentes de videojuegos e industria 4.0 para calzado, plástico y alimentación.

 En la primera edición de este año, más de 200 startups de Colombia, Portugal, Venezuela, Argentina, Italia y España presentaron su candidatura para acceder a este programa, que, según explica Telefónica, ofrece un espacio para acelerar los proyectos, así como mentorías y la posibilidad de hacer contactos.

Los proyectos interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre.