Telefónica busca soluciones innovadoras y sostenibles en todo el mundo para acelerar su proyecto de conectividad global ‘Internet Para Todos’, que conectará zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil.

Soluciones sostenibles

El objetivo de esta convocatoria, impulsada por el área de Innovación de Telefónica, es explorar soluciones sostenibles al desafío de la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano durante etapa previa al despliegue de banda ancha.

Una vez extendida la conectividad en entornos remotos, es necesario acelerar la adopción e impacto de ésta en la vida de las personas, según Telefónica, y para ello se buscan soluciones y servicios digitales que consigan que la conectividad aporte valor e impacto en el desarrollo de las comunidades.

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de entre 3 y 6 meses en alguno de los hubs presentes en 11 países de Wayra y Open Future, según la disponibilidad y la ubicación más adecuada.

Además, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos seleccionados, impartido por miembros del equipo de Internet para Todos, así como difusión de la iniciativa.

En caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para Todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un Piloto Comercial con Internet para Todos valorado en hasta 100.000 euros y con una duración de entre 3 y 6 meses.

Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica.Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas.