Toys “R” Us Iberia lanza su primera aceleradora, “Toys R Us Accelerator”, cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía.

A través de la cultura de emprendimiento e innovación, el programa, pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

Toys R Us Iberia ofrece una inversión en cinco start-ups de la industria del sector del retail por importe de hasta 50.000 euros y mentorización por parte de profesionales del sector retail, a las start-ups seleccionadas.

Esto incluye, la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero. Además, los emprendedores podrán ubicarse en las oficinas centrales de Toys “R” US, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid).

El proyecto va dirigido a startups en marcha o proyectos en fase seed y pre-seed, así como empresas ya consolidadas

De esta forma, Toys “R” Us proporciona los canales y clientes adecuados para crecer y escalar a nivel global dentro de la industria del retail y/ o del juguete. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, relevancia, viabilidad, acceso al mercado y consonancia con las tendencias globales del sector del juguete.

El director del Proyecto Toys R Us Accelerator, Pablo Garrido, ha señalado que "el comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toysrus generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento".

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes start-ups seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con Toys “R” Us Iberia, cómo con el resto de empresas y organizaciones asociadas.

El consejero delegado de la compañía, Paulo Sousa, ha añadido que “el sector del retail vive un entorno de constante cambio", y por ello apuestan por "colaborar con start-ups"

Los equipos de emprendedores deberán cumplimentar el formulario en la página web de Toys “R” Us Iberia (www.toysrusaccelerator.es), y deberá ir acompañada con la documentación correspondiente para añadir valor a la candidatura, tanto escrita como audiovisual.