Uber Eats ha lanzado este viernes su nueva opción de recogida en 15 ciudades de España, que permitirá a los usuarios recoger su pedido del restaurante en el momento que deseen y ahorrarse así los costes de envío.

Esta nueva opción se suma a las múltiples opciones de personalización de la app, que espera expandir esta actualización a todas las ciudades de España en las próximas semanas, según ha explicado la directora de Uber Eats en España, Marta Anandón.

Desde ahora, los usuarios de Uber Eats en Albacete, Almería, Cádiz, Castellón de la Plana, Girona, Huelva, Jerez, Lleida, Logroño, Lugo, Ourense, Palencia, Segovia, Toledo, Jaén y El Puerto de Santa María podrán hacer uso de la nueva opción.

Además, la app ya incorporó otras actualizaciones como la información sobre alérgenos de los platos disponibles, para que las personas con alergias e intolerancias alimenticias pidan con mayor faicilidad, así como la iniciativa de reducción de plásticos de un solo uso.

Cómo funciona la actualización

Ahora, en la parte superior del menú principal de la app, aparecerá el botón de recogida, que indicará al usuario los restaurantes que tienen esta posibilidad en sus servicios y que avisará al usuario cuándo puede recoger el pedido en el restaurante.

El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega.