Un total de 18 startups de Wayra España especializadas en realidad virtual, internet de las cosas, Big Data, inteligencia artificial, vídeo, conectividad y ciberseguridad, presentan  sus proyectos frente a una selección de fondos, nacionales e internacionales, como Elaia Partners (Francia), Point Nine Capital (Alemania), Plus 8 Equity Partners (Estados Unidos), Semapa (Portugal), Notion Capital (Reino Unido) y Banc Sabadell (España).

Barcelona acoge durante dos días la nueva edición del Wayra Investor Days, un encuentro que atrae a la ciudad a 100 inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros.

Esta iniciativa permite conectar el ecosistema de inversión nacional con fondos internacionales y les da la oportunidad a las startups de Wayra España de captar inversión, escalar a nivel internacional y conectar con los mejores fondos en el hub de innovación abierta de Telefónica.

Wayra apuesta por las startups maduras y tecnológicas

El director de Wayra España, Andrés Saborido, ha señalado que "estas jornadas reflejan la apuesta de Wayra por coinvertir en startups maduras y tecnológicas, con un plan de negocio claro, que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica”.

Entre las startups participantes figuran Booklyng, Made of Genes, Citibeats, Bia Power, Engidi, DataGran, Broomx, Teltoo, Clevernet, SmartIoTlabs, HDiv, YBVR, MySphera, IUrban, Quadminds, Ludus, Cognicor y Genially.