La aceleradora de startups UnLtd Spain participará por primera vez en el South Summit 2019, un encuentro entre las entidades del ecosistema de la innovación, como organización colaboradora.

El evento se celebrará del 2 al 4 de octubre y en el mismo se remarcará la importancia de poner el emprendimiento de impacto social y medioambiental en el centro del modelo de negocio, según ha señalado a través de un comunicado UnLtd Spain.

El consejero delegado de UnLtd Spain ha afirmado que "South Summit es una cita clave en el ecosistema de innovación en España y un altavoz perfecto para que el sector de la innovación reflexione acerca de sus modelos de negocio y el impacto social y medioambiental positivo que pueden generar a través de la conexión y generación de ideas disruptivas".

El impacto social como motor de negocio

El objetivo del encuentro es destacar la relación entre innovación e impacto social y fomentar el impacto social como una herramienta para crear una nueva cultura de negocios o nuevas formas de liderazgo.

Entre los ponentes invitados estarán los fundadores de las startups Fiixit y Sorbos, organizaciones como Lilly España o fundaciones como Edmond de Rothschild, partner estratégico de UnLtd Spain, y Bank of America, partner corporativo de UnLtd Spain.

Un encuentro referente en innovación

En el encuentro participarán un centenar de startups elegidas entre los más de 3.700 proyectos presentados a la Startup Competition, que tendrán a su alcance la oportunidad de tener éxito y seguir los pasos de scaleups de éxito como Glovo o Cabify, finalistas de anteriores ediciones.

Además, contará con la presencia de inversores internacionales de los fondos de Venture Capital más destacados, con una cartera superior a los 100.000 millones de dólares (91.455 millones de euros).