Veritas Intercontinental cierra una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros, y amplía su liderazgo en genómica preventiva La nueva ronda de financiación está liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners.

Con esta última inyección, Veritas Intercontinental ha conseguido atraer un capital total por encima de los 20 millones de euros

Esta ronda de “Serie B” ha sido liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, que han apoyado a la empresa desde su fundación en 2018. A ellos, se uno se une ahora otro grupo de inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan, Stemar Capital Partners y Graham Snudden.

Veritas Intercontinental se enfoca en proporcionar acceso a la medicina preventiva avanzada, a través de la secuenciación del genoma completo que cree, pronto terminará reemplazando al resto de pruebas genéticas.

Su test myGenome, es la única prueba que puede proporcionar información a individuos sanos, sobre su riesgo a padecer más de 650 enfermedades.

Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Veritas Intercontinental, Javier de Echevarría, "el apoyo renovado de Charme y Amadeus, junto a la entrada de nuevos inversores, confirma el éxito y enorme potencial de la compañia".

Para Francisco Churtichaga, socio de Charme Capital Partners, y presidente de Veritas Intercontinental, “la renovada apuesta por Veritas Intercontinental refuerza la presencia en el sector de la biotecnología y, especialmente, en el de la genómica dirigida a individuos sanos, que dará un impulso definitivo la medicina preventiva y personalizada, con un cambio de paradigma en el modo de entender la gestión sanitaria en la actualidad”.

Por su parte, Andrea Traversone, socio de Amadeus Capital ha apuntado que “la pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de la genómica", ya que "ofrece nuevas soluciones a aquellos que buscan un tratamiento personalizado de su salud"

En los dos últimos años, Veritas Intercontinental ha completado el traslado de todas sus operaciones de Estados Unidos a Europa, consolidando su andadura independiente, que culmina con la apertura de un nuevo laboratorio en España.

Veritas Intercontinental ha logrado en los últimos tiempos acuerdos de colaboración con instituciones de salud como la Clínica de Navarra, el Centro Médico Imbanaco de Colombia, Albert Einstein – laboratorio de Genomika en Brasil, o The 90s Study en el Reino Unido, entre otros.