La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Madrid están trabajando para "eliminar cualquier brecha de género que exista en el ámbito del emprendimiento femenino y favorecer, de esta manera, que más mujeres puedan alcanzar su independencia económica y personal", en el marco de la entrega del Premio Emprendedoras 2019.

Este galardón tiene como objetivo fomentar el emprendimiento femenino, la generación de empleo y, con ello, el incremento de la actividad económica en la ciudad.

La vicealcaldesa de Madrid y el delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo han entregado el Premio Emprendedoras 2019 este viernes, un reconocimiento a proyectos innovadores acometidos por mujeres.

Solo el 47 % de la actividad emprendedora está liderada por mujeres

Villacís ha citado el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el observatorio internacional más destacado para analizar y medir el emprendimiento, que según los datos de su último informe, el 53 % de la Tasa de Actividad Emprendedora de España en 2018 estaba representada por hombres y el 47 % por mujeres.

En este sentido, Redondo ha destacado la capacidad de generación de empleo de los emprendedores y ha reconocido "la heroicidad" que supone emprender siendo mujer.

Premios Emprendedoras 2019

Esta IX edición de los premios, el primer galardón ha sido para Eurizon, por su labor de consultoría en el sector agroalimentario de cara a proyectos europeos.

El segundo premio ha sido para I+DB Acustic, por su contribución a la absorción de la contaminación acústica y medioambiental.

El accésit ha reconocido también a Momoc Real People, por su desarrollo de un calzado sin piel animal y su trabajo 100 % sostenible.