Visa ha firmado un acuerdo para la adquisición la startup financiera Plaid por 5.300 millones de dólares (unos 4.747 millones de euros).

Con sede en San Francisco (California, EE.UU.), Plaid es un proveedor de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para sistemas de pago digital, por lo que permiten transacciones entre cuentas bancarias y las compañías en las que los usuarios quieren comprar.

"Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir de forma cómoda su información financiera con miles de aplicaciones tales como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo", indicaron ambas empresas al anunciar el acuerdo.

Una de cada cuatro personas ha usado los servicios de Plaid

Actualmente, una de cada cuatro personas con cuenta bancaria en Estados Unidos ha usado los servicios de Plaid en algún momento de su vida, según un comunicado emitido por ambas empresas.

El consejero delegado de Visa, Al Kelly, ha señalado que Plaid es una empresa "líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento y con capacidades y talento de primer orden", por lo que ha considerado que esta adquisición posicionará mejor a Visa para "dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores".

Por su parte, el cofundador y máximo responsable de Plaid, Zach Perret, ha asegurado que esta unión les permitirá "dar respuesta al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales".