El operador sueco de patinetes eléctricos Voi ha recaudado 85 millones de dólares (77 millones de euros) para impulsar el uso de los patinetes como medio de transporte urbano en Europa.

Voi utilizará esta financiación para seguir construyendo un negocio rentable en las ciudades en las que opera actualmente y expandirse a aquellas en las que prevé operar próximamente, así como invertir en vehículos de nueva generación.

Gracias a estos fondos, la empresa prevé potenciar sus unidades de negocio, la sostenibilidad y la rentabilidad, así como fomentar el I+D y mejorar la plataforma tecnológica.

La compañía opera ya en 38 ciudades de 10 países europeos, incluidas Madrid y Málaga, y cuenta con 4 millones de usuarios y 14 millones de viajes realizados.

El triunfo de Voi reside en su aproximación colaborativa hacia la regulación, seguridad y sostenibilidad

El consejero delegado y cofundador de Voi, ha afirmado que en los últimos 12 meses ha habido "una gran demanda de patinetes eléctricos de Voi por parte de los europeos" y que están "desarrollando un negocio a largo plazo que ofrece a la gente una nueva forma de moverse".

Por su parte, el consejero delegado de Vostck New Ventures, Per Brilioth, ha señalado que Voi "se encuentra solo en el comienzo de la expansión de la micro-movilidad basada en los valores suecos por toda Europa" y ha asegurado que esta financiación adicional permitirá a la empresa "introducir una nueva generación de patines limpios, atractivos y seguros, que permitan a la gente desplazarse por las ciudades de forma rápida y sencilla".