La startup Windelivery ha revolucionado el mercado europeo del food delivery gracias a su gestión integral del ciclo de vida de los pedidos de comida a domicilio, que centraliza los diferentes canales de este proceso.

Además, esta plataforma optimiza la eficiencia operativa de las cadenas de restauración, ya que ofrece a las empresas un canal con experiencia de usuario propia y se adapta de forma flexible a su operativa.

Estos agregadores gestionan el reparto y la entrega con servicio propio de drivers de la cadena o de terceros, todo ello con soporte de inteligencia de negocio.

La startup ofrece también soluciones de mejora operativa a las empresas cliente mediante la aplicación de análisis de datos y las capacidades de tecnología predictiva que estos datos aportan, lo que reduce la utilización de hardware y sistemas y elimina los errores de procesamiento manual y se mejora la velocidad del servicio.

Centralización de todo el proceso

La startup gestiona todo el proceso desde que el usuario hace el pedido de comida hasta que lo recibe en su casa, lo que permite a las cadenas aumentar la tasa de repartos y satisfacer a más clientes, dando a conocer el estado del pedido a tiempo real, gracias a la centralización de la actividad de entrega de alimentos.

Este sistema de gestión permite alcanzar un aumento en la facturación de clientes, que actualmente ya gestiona más de 8 millones de pedidos con sus clientes en Europa y que permite la integración con más de 20 sistemas de terceros entre terminales de puntos de venta, sistemas de pago, operadores logísticos y agregadores.

Actualmente, WinDelivery se basa en el modelo de negocio Bootstrapping para su desarrollo y crecimiento, gracias al cual ha facturado más de 4 millones de euros en 2019, situándola como una de las startups líder del sector, que ha contado con un crecimiento interanual de más del 30 % y un EBDITA positivo continuo en los últimos años.

Un crecimiento de un 17,7 % de los ingresos en 2020

Según los datos del sector de comida a domicilio, el mercado experimentará un crecimiento de sus ingresos del 17,7 % en 2020 y el número de usuarios ascenderá a 4,8 millones para 2023.