La Fundación Woman Forward, entregará los I Premios al Gobierno Corporativo y Diversidad Género el próximo 28 de octubre de 2019 en la Embajada de Italia en Madrid, a aquellas personas y organizaciones que se distinguen por crear valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional.

La Fundación trabaja por impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino, a través de la investigación.

Los premios nacen con el objetivo de distinguir a las empresas e instituciones que integran la diversidad de género en el marco del buen gobierno corporativo y obtener así el mayor impacto social posible en favor del valor de la diversidad en el mundo empresarial, institucional y en la sociedad.

 Los premios preteden situar a las empresas en la cima de la competitividad

Los premiados han sido el Gobierno de Italia y Secretaría de Estado para el Avance Digital en la categoría de gobierno o institución que ha mejorado el gobierno corporativo con la aprobación de una normativa o actuación relacionada con la diversidad de género.

En la categoría de distinción a empresas, las galardonadas han sido Mahou-San Miguel y Red Eléctrica.

En la distinción a instituciones, Esade y la Institución Educativa Sek.

En la distinción a medios y profesionales de comunicación, las ganadoras han sido María Wandosell y  Mediaset.

Entre las entidades deportivas y deportistas, han ganado el Atlético de Madrid y Theresa Zabell

En la relevancia por su carrera directiva en favor del buen gobierno, han sido seleccionadas Eva Levy y Pilar Gómez-Acebo

Entre las asociaciones, fundaciones e instituciones, han destacado la CEOE y el Parlamento Europeo.

La presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, ha destacado que los premios pretenden "situar a las empresas en la cima de la competitividad y respeto a los derechos humanos y principios de desarrollo sostenible para la agenda 2030".