La división de comparadores de Zoopla, Red Ventures, ha llegado a un acuerdo con Admiral para adquirir las compañías Penguin Portals y Preminen, que incluye el 100 % de Rastreator.com (Admiral y Mapfre), por un importe global que asciende a 560 millones de euros (508 millones de libras).

El acuerdo afecta en su conjunto a Confused.com, el primer comparador del grupo lanzado en el Reino Unido en 2002; al citado Rastreator.com, al comparador francés Lelynx.fr y a Rastreator.mx, que fue el último lanzamiento del grupo.

La adquirida Penguin Portals mantendrá su actual equipo de administración y seguirá con los mismos objetivos comerciales, han comunicado este martes fuentes de la negociación.

La operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios de cada país.

El consejero delegado de Red Ventures, Tariq Syed, señala en una nota que la operación supone "una gran oportunidad para ampliar" la cartera de comparadores y su alcance geográfico.

Red Ventures es un grupo de marcas digitales para comparar y contratar productos financieros y proveedores de servicios para el hogar.

En el Reino Unido, son dueños de marcas como USwitch (energía) y Money (finanzas).