Los consejos de administración de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Vitruvio y de la empresa de servicios de inversión Consulnor Inmobiliario han llegado a un acuerdo para la fusión de ambas compañías. El nuevo grupo tendrá una cartera de inmuebles alquilados valorada en más de 90 millones de euros.

La operación mantiene la línea de la estrategia de crecimiento de Vitruvio, que se centra en la adquisición progresiva de activos inmobiliarios; según ha explicado la socimi en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Además, el consejo de administración de Vitruvio propondrá una ampliación de capital adicional en el primer trimestre de 2017, con el objetivo de continuar con la política de crecimiento.

La socimi no ha especificado el importe de la ampliación, pero ha asegurado que "se propondrá al precio del valor neto de los activos (NAV) por acción publicado en la fecha de convocatoria" para que no sea "dilutivo" para el accionista y sea atractivo para los nuevos inversores.

Los inmuebles en alquiler de la nueva cartera se localizan fundamentalmente en Madrid, País Vasco y Barcelona.