Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo que permitirá la concesión de hasta 200 millones de euros para financiar a pymes y empresas de mediana dimensión (midcaps) del sector agrario y agroalimentario.

El acuerdo establece que el BEI aportará 100 millones de euros a esta línea, mientras que Bankia dispondrá otros 100 millones, según ha explicado la entidad y el organismo europeo en un comunicado conjunto.

Podrán acceder a esta financiación las empresas agrarias y agroalimentarias de todo el país que cumplan con los objetivos prioritarios del BEI de protección medioambiental y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de una línea específica de financiación del BEI a pymes y empresas de mediana capitalización del agroalimentario en España, ‘Loan for Agricultural SMES and midcaps’.

Quinta edición

El préstamo firmado con Bankia forma parte de la quinta edición de esta línea que se aprobó por primera vez en 2013 y que se ha reeditado una vez que las cantidades eran canalizadas por las pymes.

El objetivo de esta línea es “contribuir a hacer a las empresas más competitivas para que puedan crecer y crear más empleo, y para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medioambiente”, ha señalado la entidad.