Telefónica ha presentado LUCA Store, una unidad de datos que ofrece soluciones para empresas que afronten su proceso de digitalización a través del análisis inteligente de datos que generan las propias organizaciones y las redes móviles de su entorno.

Entre las novedades presentadas en esta edición del Big Data Innovation Day de LUCA , Telefónica ha lanzado LUCA Store, una solución que ofrece un nuevo nivel de análisis en los puntos de venta y atención a ciudadanos y clientes, tal y como sucede en el mundo online.

Se trata de un conjunto de soluciones de negocio específicas, estandarizadas y con una interfaz dedicada a las problemáticas de Location Planning y Performance Management, que conjugan el movimiento de visitantes tanto dentro del local físico como en el área de influencia del lugar en el que está ubicado.

El director de datos de Telefónica, Chema Alonso, ha asegurado que "éste ha sido un primer año de consolidación y crecimiento en el que LUCA ha afianzado su misión de trasladar la experiencia de Telefónica en Big Data a empresas, ayudándolas a acelerar su transformación digital".

Soluciones LUCA Store de Telefónica

Telefónica ha presentado varias soluciones y servicios que ofrece LUCA Store:

LUCA Commns, un servicio que convierte en información valiosa los datos generados por las comunicaciones de la propia empresa, aprovechándose de algoritmos de aprendizaje automático que permite a las multinacionales entender sus comunicaciones y optimizar sus infraestructuras.

LUCA Fleet, una solución que complementa la oferta de Telefónica de gestión de flotas, mejorando la productividad y la seguridad de conductores, vehículos y mercancías, lo que proporciona importantes ahorros y optimiza los recursos de la compañía.

LUCA Transit, un servicio diseñado para mejorar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para satisfacer las necesidades reales de los pasajeros y controlar el presupuesto gracias al análisis de datos relativos a pasajeros, horarios y rutas.