Hochtief, la filial alemana del grupo ACS, reducirá en 0,40 euros por acción la contraprestación ofrecida en la opa lanzada sobre Abertis si la Junta de Accionistas de la concesionaria aprueba el reparto de un dividendo por ese mismo importe.

Hochtief reducirá en 0,40 euros por acción la contraprestación ofrecida en la opa lanzada sobre Abertis si la Junta de Accionistas de la concesionaria aprueba el reparto de un dividendo por ese mismo importe.

De esta forma, la contraprestación pasaría de 18,76 euros por cada título de Abertis (o 0,1281 acciones de Hochtief) a 18,36 euros por título (o 0,1254 acciones de la filial alemana de ACS), ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hochtief presentó ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria, con carácter de competidora, de adquisición de acciones sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de Abertis Infraestructuras.

Abertis celebrará su Junta  General de Accionistas el 13 de marzo

El pasado 7 de febrero,  Abertis informó a la CNMV sobre la convocatoria de su Junta General de Accionistas el próximo 13 de marzo en la que el Consejo de Administración propone repartir dicho dividendo bruto de 0,40 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017.

Por ello, Hochtief ha informado ahora de su intención de ajustar la constraprestación ofrecida en la  Oferta si la Junta de Accionistas de Abertis finalmente aprueba el reparto del dividendo bruto.

Noticias Relacionadas:

El Gobierno autoriza transmitir acciones de Abertis a Hochtief si prospera OPA

La CNMV admite la solicitud de autorización de la opa sobre Abertis de ACS (Hochtief)

ACS confirma una posible opa a Abertis a través de su filial alemana Hochtief