El consejo de administración de Inypsa ha nombrado a Javier Martín García consejero de la Sociedad y vicepresidente del consejo.

El nuevo vicepresidente del grupo de ingeniería y consultoría multidisciplinar liderará el proceso de fusión con Carbures anunciado el pasado miércoles 25, cuyo principal objetivo es conformar un gran grupo tecnológico capaz de aportar soluciones para los sectores industrial, civil y energético.

Este nuevo desafío estará presente en tres continentes y 14 países, y contará con 400 millones de euros de cartera, más de 100 millones de euros de cifra de negocio y más de 1.100 personas en plantilla.

Trayectoria en Tecnocom

Javier Martín es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado el Programa de Dirección General del IESE. Ha desempeñado el cargo de consejero delegado en Tecnocom, donde dirigió la transformación de la compañía desde un grupo industrial a una sociedad tecnológica, hasta la compra de este grupo por parte de Indra el pasado año.

Durante sus 13 años como consejero delegado, la compañía se extendió por diez países y pasó de 600 trabajadores a cerca de 7.000.

Noticias relacionadas

Inypsa y Carbures se fusionarán

Inypsa inaugura una planta de biomasa para la producción de vapor industrial

Tecnocom lanza una plataforma que realiza pagos con tarjeta bancaria a través del móvil