Metrovacesa, Nyesa, Urbas y Vértice 360 formarán parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) durante el segundo semestre de 2018, mientras que Saeta Yield abandona este indicador.

Tras estos movimientos, el índice estará compuesto por 128 valores durante los seis próximos meses, según ha informadoeste jueves Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Metrovacesa ingresa en el índice por cumplir los requisitos necesarios, después de haber iniciado su actividad bursátil el pasado 6 de febrero.

Por su parte, Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vértice 360 se incorporan tras levantarse su suspensión de su negociación en la Bolsa el 22 de enero, el 29 de diciembre de 2017 y el pasado 24 de enero, respectivamente.

Saeta Yield sale del IGNM

Saeta Yield deja de formar parte del índice como consecuencia de la suspensión de negociación el 19 de junio, hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación tras la liquidación de la venta forzosa.

La venta forzosa se produjo después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Terp Spanish HoldCo.