Talgo ha recibido este miércoles la comunicación de que se mantiene precalificada en la competición por el AVE británico tras la revisión de licitadores preseleccionados para suministrar el material rodante HS2 para el Reino Unido.

Así, la compañía reitera su compromiso de trabajar "estrechamente" con la cadena de suministro del Reino Unido en la fabricación de trenes HS2 en el país, ha informado Talgo a través de un comunicado.

De esta manera, y si la compañía gana el contrato, Talgo ayudará a regenerar la base industrial de Reino Unido con la apertura de una fábrica que proporcionará hasta 1.000 nuevos empleos locales para trabajos de ingeniería e innovación, así como otros puestos de soporte que se necesitan en cualquier zona industrial.

"Los trenes de Talgo traerán innovación"

Además, Talgo buscará colaborar con proveedores, "utilizar la experiencia de todo el Reino Unido" y, a su vez, aportarán oportunidades de aprendizaje, capacitación y educación en Inglaterra, Escocia y Gales".

El director de la compañía en el Reino Unido, Jon Veitch, ha señalado que se trabajará "para ofertar los trenes más rápidos, más respetuosos con el medio ambiente y más cómodos con la mejor relación calidad-precio, y ha asegurado que los trenes de Talgo "traerán innovación y una eficiencia sin precedentes al mercado del Reino Unido".

Noticias relacionadas:

Talgo ganó 85,2 millones en el primer trimestre, 29,6 % menos que el año pasado

Talgo y Fundación ONCE se unen para mejorar la accesibilidad ferroviaria