Tan solo tres de cada diez empresas lleva a cabo una estrategia global en el entorno digital, mientras que el 90% de las compañías se limitan únicamente a desarrollar contenido, según un informe elaborado por Hoyreka para Deusto Formación. 

Para Deusto Formación, la razón por la que esto ocurre es que el profesional encargado de la estrategia digital “es un trabajador que en muchas ocasiones no está específicamente formado en un entorno digital". 

Entre los objetivos de un plan de contenidos digital, el 21% de estos contenidos están enfocados al aumento de ventas e ingresos, el 16% al aumento de visibilidad en internet y otro 16% en la generación de nuevos clientes.

Sin embargo, según el informe, sólo el 52% de las empresas miden el retorno de la inversión de sus acciones a pesar de que el marketing digital es en la actualidad el método clave para el crecimiento corporativo.

La demanda de community managers

Esta falta de profesionales ha provocado un aumento de la demanda de profesionales cualificados para realizar la gestión en redes sociales de las diferentes compañías, los community managers, cuya demanda ha crecido un 56 %.

El centro de formación ha destacado que esta profesión "es una de las profesiones con mejores perspectivas laborales tanto actuales y futuras, y por eso este fuerte incremento”, a lo que añaden que también "es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad”.

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/empresas-redes-sociales-negocio/