El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se ha convertido en el segundo accionista de la compañía al poseer el 10 por ciento del capital tras su adquisición al Banco Popular y a Inversiones Tirema.

Según ha dado a conocer el grupo turístico, el acuerdo suscrito se ha producido "tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo.

"Con dicha compra", destaca el comunicado, Guitérrez "no solo retorna al accionariado de la compañía sino que afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector".

La directora de compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado, por  su parte, su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirema, con lo que ya posee el 7,09% del capital total total de la compañía.

Regreso al accionariado

Gutiérrez regresa al accionariado del grupo turístico después de su salida en 2013, año en que vendió su 5% de participación al empresario Abel Matutes, y se sitúa detrás de su padre y fundador de la compañía, Juan José Hidalgo, que es el máximo accionista con el 51% de los títulos.

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/air-europa-3/