Air France y Air Europa están analizando las regulaciones vigentes para firmar un nuevo contrato temporal para los vuelos entre Europa y América del Sur y Central con el objetivo de reforzar la colaboración y la oferta de ambas compañías.

Este acuerdo de asociación, que incluiría vuelos entre Europa y América del Sur y Central, consiste en códigos compartidos entre París y Ámsterdam por un lado y Madrid por otro, según ha indicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Las dos empresas están analizando legalmente el acuerdo con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las leyes y las regulaciones en vigor.

Air France lleva colaborando desde 2003 con Air Europa, cubriendo alrededor de 21 rutas europeas mientras que KLM coopera con la compañía española desde 2002 con unas 19 rutas en Europa.

Mayor colaboración entre las compañías

El director general adjunto al cargo del área financiera de Air France, Fréderic Gagey, ha señalado que este acuerdo permitirá construir "una base sólida con el fin de reforzar la oferta entre Europa y América del Sur y Central".

 

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado que "la alianza aportará importantes beneficios a ambas compañía" y "beneficiará por encima de todo" a los clientes.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/klm-abre-su-primera-pop-store-en-espana/

https://www.efeempresas.com/noticia/air-europa-3/