SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 158,6 millones de euros, lo que supone un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos por primas han registrado una mejora del 5,7%, hasta alcanzar 1.918 millones de euros, ha informado la compañía a través de un comunicado.

En lo que respecta al ratio combinado, éste ha mejorado 0,8 puntos porcentuales en relación a junio del año pasado, hasta situarse en el 88,6% por "el favorable comportamiento de la siniestralidad".

El volumen de primas en otros ramos distintos al de Salud ha alcanzado los 695 millones de euros, que suponen ya el 36,2% del total.

En cuanto al ramo de Accidentes, en el que la compañía es líder, ha alcanzado los 139,2 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 32,8% frente al 10,4% del mercado.

Beneficio de Adeslas

Adeslas, la marca de seguros de Salud de SegurCaixa Adeslas, ha registrado el mayor crecimiento entre las diez primeras entidades del sector y ha alcanzado unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros, un 7,6% más que hace un año.

Además, la evolución en primas de Adeslas supera en casi dos puntos a la del sector, que fue del 5,7%, lo que "pone de manifiesto la solidez del modelo de negocio de la compañía en un entorno de creciente implantación del seguro de Salud".

Actualmente, la compañía cuenta con más de 5,6 millones de asegurados de Salud, un 6% más de asegurados respecto al primer semestre del año pasado.

Además, en lo que va de año se han abierto nueve clínicas, por lo que el número de establecimientos en funcionamiento ha alcanzado los 179.

Noticias relacionadas:

Los Centros Médicos Adeslas logran los mejores resultados en certificación de calidad

SegurCaixa Adeslas, reconocida como Mejor Compañía Aseguradora en España