La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid (AGAM) ha aprobado la venta parcial de su sede para "apuntalar las finanzas de la asociación", así como para "invertir en una tecnología que será la respuesta del sector a las plataformas digitales".

De esta forma la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, ha aprobado por 237 votos a favor y 83 en contra la venta parcial de la sede de los taxistas, ubicada en la calle Santa Engracia 82-84, que prescindirá de su local en planta baja, ha asegurado la asociación mediante un comunicado.

Gracias a la futura venta se apuntalan "las finanzas de la asociación, lastrada por la gestión de la anterior junta y que ponían en riesgo el futuro de la entidad y sus trabajadores".

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, ha admitido "con humildad" que se han cometido errores, y ha explicado las razones que han forzado la venta de la sede.

Recuperar la tranquilidad económica

Para Leal "en un contexto económico negativo para el sector del taxi por la irrupción de las VTC" los taxistas madrileños "recuperan la tranquilidad económica" para continuar con "el liderazgo del servicio público", además de invertir en una tecnología que será “la respuesta del sector a las plataformas digitales" y que se pondrá en el mercado "antes de fin de año".

El presidente ha afirmado que la asociación a través de Fedetaxi "está haciendo un trabajo de vital importancia para el futuro del sector tanto a nivel europeo - a través de la TaxiEurope Alliance (TEA) que también preside- como a nivel español".

Según Leal el sector ha hecho "un gran esfuerzo económico para defender a todos los taxistas de España" y ha remarcado que "esta importante inyección económica, no solo permitirá a la asociación pagar a sus acreedores, sino que permitirá apostar por un nuevo modelo de negocio digital que aumente los ingresos de sus socios y la entidad".

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/fedetaxi-impuesto-uber-cabify/