Empresas de distintos sectores se han unido en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad a través de distintas acciones.

La venta de productos solidarios, charlas de prevención para empleados o una iluminación especial en las fachadas de sus centros, son algunas de las actividades que ha desarrollado El Corte Inglés.

El grupo ha iluminado de color rosa los centros de Bilbao, Diagonal en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

Mapfre también ha iluminado algunos de sus edificios y sedes ubicados en España y ha teñido de rosa su página web corporativa y los perfiles de sus redes sociales.

Además, ha habilitado mesas informativas de la AECC en 25 de los centros de la aseguradora y voluntarios de la compañía han repartido lazos rosas y otros símbolos de sensibilización.

WebCartucho es otra de las empresas que se han unido un año más a esta causa a través de la donación de un euro por cada pedido realizado a lo largo del 19 de octubre.

El Grupo Sushita también se "ha vestido" de rosa y ofrecerá ese mismo día tres menús especiales que se podrán degustar tanto en los tres Sushita Café de Madrid como en sus dos restaurantes más emblemáticos de la capital.

En concreto, la compañía destinará cinco euros a la AECC por cada menú consumido.

En cuanto a IVECO, se ha sumado al apoyo de la lucha de esta enfermedad a través de distintas campañas de prevención entre su plantilla como la realización mamografías gratuitas dirigidas a sus empleadas en el centro MD Anderson.

Durante esta jornada, Correos también se ha unido a la causa y ha ofrecido en sus más de 2.300 oficinas embalajes personalizados y ha puesto a disposición envíos solidarios, así como muestras de apoyo en sus distintas redes sociales.

En colaboración con Solán de Cabras y la AECC, Iberia es otra de las compañías que ha mostrado su apoyo a través de varias actividades a bordo, como son la incorporación de cabezales de color rosa en los asientos de los aviones de corto y medio radio con salida de Madrid con el mensaje de "el viaje más importante es tu vida" o corbatas del mismo color en las vuelos de larga distancia.

Por su parte, Iberia Express también donará todo lo recaudado durante el día con la venta a bordo y con una iniciativa en sus redes sociales dirigida a los empleados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid), propiedad de Klépierre, también se ha unido a esta causa en colaboración con la AECC.

Ambas entidades han organizado una jornada solidaria en la que los clientes se han podido informar sobre este tipo de cáncer, adquirir  productos solidarios de la AECC y la peluquería Llongueras ubicada en esta zona comercial ha teñido una mecha rosa en el pelo a aquellas personas que han querido colaborar.

Con motivo de este día, Tea Shop ha lanzado el Dream Tea, un té de edición limitada cuyas ventas durante el mes de octubre se destinarán de forma íntegra a la AECC. Durante 2017, la compañía recaudó 12.798 euros con esta misma campaña.

Cáncer de mama

Según informó en un comunicado la Asociación Española Contra el Cáncer, durante 2018 en España se diagnosticaron 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, un 30% más respecto a 2012.

Este tipo de enfermedad constituye un 29% de todos los nuevos cánceres diagnosticados entre la población femenina.