Cruz Roja Española y la Agencia EFE han suscrito un convenio de colaboración para apoyar a esta institución humanitaria en la difusión de la labor asistencial que desarrolla, con el fin de promover acciones de solidaridad, con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social.

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de Cruz Roja Española y Agencia EFE, Javier Senent y Fernando Garea, respectivamente, con una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2019, prorrogable anualmente, según han anunciado este lunes ambas partes.

En virtud de este convenio, la Agencia EFE, la primera en español y la cuarta del mundo, se ha comprometido a dar máxima difusión a las iniciativas y otras informaciones de interés de Cruz Roja, en especial todo lo relacionado con la Salud y a publicar estas informaciones en la web efesalud.com, así como en efeempresas.com cuando sean de su ámbito empresarial.

El convenio entre Cruz Roja y EFE

Además, la Agencia contará con un portavoz de Cruz Roja para participar en el Panel de Expertos de la Agencia EFE, entre otras iniciativas.

Por su parte, Cruz Roja se ha comprometido a informar a EFE de los proyectos relativos a su actividad tanto en España como en el extranjero, a facilitar imágenes de los mismos y a favorecer la aparición de la marca de la agencia a través de los medios a su alcance.

Este acuerdo es susceptible de ser ampliado con convenios específicos de colaboración, según las fuentes.

Este convenio contempla otras actuaciones, como la posibilidad de que los empleados de EFE ejerzan labores de voluntariado en Cruz Roja; o que la empresa colabore en la difusión de campañas de sensibilización y emergencias de esta ONG así como con el Programa de Empleo de Cruz Roja Española dirigido a los colectivos más vulnerables.

Para velar por este acuerdo, se creará una comisión paritaria mixta, integrada por dos representantes de Cruz Roja y otros dos de EFE, que se reunirá "cuantas veces sea necesario" a propuesta de una o varias partes.