Paradores de Turismo, cadena pública de hostelería, ha firmado un contrato con Endesa con el objetivo de utilizar electricidad de origen 100% renovable en todos sus establecimientos a partir del 1 de enero.

El acuerdo se ha alcanzado a través de licitación pública, ha informado Paradores a través de un comunicado.

El contrato se engloba dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que Paradores ha puesto en marcha "para dar un paso adelante" por la gestión responsable.

Así, la compañía ha reforzado las relaciones con los grupos de interés y fortalecido su compromiso con la sostenibilidad.

Compromiso con el cuidado del medioambiente

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, ha señalado que la firma de este contrato es "una muestra más" de su compromiso con el cuidado del medioambiente".

"Paradores es una empresa que apuesta por un turismo sostenible en todos los sentidos", ha añadido, y ha recalcado que, como empresa pública, quieren "dar ejemplo realizando inversiones que fomenten el ahorro energético y el consumo responsable".

Impacto ambiental nulo

Las energías renovables o energía verde son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan, y a los que se puede recurrir de manera permanente.

Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.

Dentro de las energías renovables utilizadas por Endesa se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica.

 

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/el-grupo-de-accion-de-rse-presenta-guia-para-la-agenda-2030/