Xiaomi ha anunciado que su estrategia, durante los próximos cinco años, se centrará en el desarrollo de "smartphones" y de tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (AIOT).

El gigante tecnológico pretende así consolidar su posición en el mercado de los teléfonos inteligentes, mediante un oferta de productos "increíbles" a precios "honestos", ha indicado la compañía mediante un comunicado.

Para ello, Xiaomi realizará una inversión de aproximadamente 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.300 millones de euros), anunció el pasado jueves el director general y fundador de la empresa tecnológica, Lei Jun, durante la fiesta anual de la compañía en Pekín.

Xiaomi pone sus miras en España para liderar mercado " smartphones" en Europa

Lei reveló que busca liderar el mercado de los smartphones en España como preludio para hacer lo mismo en el conjunto de Europa, según el diario oficial China Daily.

"El mercado europeo es nuestro principal foco para la expansión internacional este año. Queremos estar en primer o segundo lugar (en el mercado) en varios países europeos, especialmente en España", ha afirmado.

Avanzó que viajará a Europa en el primer trimestre para comprobar el rendimiento de Xiaomi en este "mercado altamente competitivo".

Más del 40% de facturación procede de la India, China y Europa

Un 43,9% de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2018 han procedido de los mercados extranjeros, que incluyen a Europa y la India, su principal base fuera de China.

Para este año, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de "new retail", junto a una apuesta tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.

De hecho, el gigante lleva trabajando desde 2013 en su "ecosistema de dispositivos conectados", con los "smartphones" en el núcleo, que engloba a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (sin incluir teléfonos inteligentes y portátiles).

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/xiaomi-pocophone/