Merck ha anunciado el nombramiento de Elizabeth Guitart como directora de recursos humanos de la compañía en España, cargo que ocupa en funciones desde julio pasado.

En este nuevo cargo Guitart se encargará de liderar el área de recursos humanos de la filial española y formará parte del comité ejecutivo, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Guitart ha señalado que el nuevo cargo le permitirá desarrollar su "gran pasión", ya que podrá "hacer crecer a las personas a través de la inspiración y el compromiso con el objetivo de que puedan desarrollar todo su potencial".

Por su parte, la presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez Urgal, ha declarado que este nombramiento "es un claro ejemplo del valor estratégico que para Merck tiene el departamento de recursos humanos".

Trayectoria profesional

Elizabeth Guitart es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una trayectoria profesional de más de 16 años en el sector de los recursos humanos.

Tras una etapa de ejercicio profesional como abogada en empresa pública y privada, se especializó en recursos humanos.

Desarrolló su trayectoria en la industria de los bienes de consumo de rápido movimiento, donde  permaneció hasta 2013.

Ha ocupado diferentes posiciones como líder de recursos humanos, en diferentes áreas como formación, desarrollo del talento, relaciones laborales, compensación y beneficios, diseño organizacional, así como el liderazgo de proyectos estratégicos de transformación cultural durante diez años en Font Vella.

En una etapa posterior pasó a dirigir el área corporativa de recursos humanos de Gallina Blanca Star, hasta que se incorporó a Merck en 2013.

 

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/garijo-merck-ceo-implicarnos-cambiar-cosas-igualdad/