Con motivo del día de Internet Segura, las fundaciones Legálitas, ONCE y Deporte Joven han relanzado campañas de sensibilización en las redes sociales con el objetivo de "seguir concienciando a los jóvenes sobre los problemas con los que se encuentran en la red".

Las tres fundaciones, que realizan esta labor de manera conjunta desde hace varios años, ponen así su atención en los jóvenes, padres y educadores, "para hacer de internet un espacio de tolerancia y respeto mejor para todos", han informado a través de un comunicado.

Con motivo de este día, que se celebra cada año el 5 de febrero, han renovado su compromiso y han relanzado tres de las campañas que han liderado deportistas españoles como Juan Carlos Higuero, Lourdes Mohedano, Elena López, Melany Bergés, Aauri Bokesa, Lorenzo Albadalejo, Nicolás García Hemme, Eugenia Bustabad, Rudy Fernández, Daniel Stix, Carolina Marín o Roberto Mena.

Iniciativas de las fundaciones

Una de las campañas realizadas por las tres fundaciones es el lanzamiento de la web http://www.navegaseguroeninternet.com/, que fomenta la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y que busca "aplicar una dosis de sentido común para conseguir que los menores hagan un uso responsable de la tecnología para su seguridad".

Otro iniciativa es la de "#AmorNOesControl", que ayuda a reconocer la ciberviolencia entre los jóvenes para que puedan llegar a identificar las situaciones y denunciarlas.

Dicha campaña, que cuenta con la colaboración de los deportistas Carolina Marín y Roberto Mena, tuvo más de 1.022.000 de reproducciones a través de las redes sociales, muestra ejemplos reales de algunos de estos delitos que se tramitan en los juzgados de violencia sobre la mujer, cuando se producen en el marco de relaciones de pareja o expareja.

Por último, "#SéUnHéroeContraElCiberbullying" es una campaña que invita a los más jóvenes "a que no sean cómplices del ciberbullying denunciando los hechos, evitando colaborar con los acosadores e impidiendo la difusión de imágenes o comentarios de ñinos"

La grabación del spot contó con la colaboración de Rudy Fernandez y Daniel Stix, y recibió 524.258 visualizaciones en menos de un mes en los perfiles sociales de las tres entidades.

 

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/personas-busqueda-empleo-redes-sociales/