La aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras la firma de un acuerdo de vinculación, que permitirá a las empresas asociadas a la patronal beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.

Las empresas asociadas a la CEOE podrán volar con la aerolínea a precios especiales, además de otros beneficios como una mayor flexibilidad en las condiciones de cambios y cancelaciones antes de la salida, según han informado ambas entidades mediante una nota de prensa conjunta.

Las compañías de la patronal española alcanzarán, asimismo, directamente y de forma gratuita, el nivel 'plata' del programa de fidelización Marco Polo Club de la aerolínea.

Una oportunidad para crear sinergias

El director de empresas asociadas de la CEOE, Javier Calderón Beltrán, ha señalado que la incorporación de Cathay fortalece la presencia de las aerolíneas en la CEOE y ha destacado la importancia de Hong Kong como destino de negocios para los empresarios españoles.

El director general de Cathay Pacific en España e Italia, Justin Chang, ha señalado que este acuerdo es clave para estrechar  la relación con el tejido empresarial español, que es su principal cliente en España.

Más vuelos desde Madrid y Barcelona

Cathay ha ampliado recientemente la frecuencia de sus vuelos directos a Asia (con destinos como China, Sudeste Asiático o Japón), tanto desde Madrid como Barcelona.

Uno de los trayectos más populares es, precisamente, el vuelo directo de Madrid a Hong Kong, operado con  el Airbus A350-1000 (el modelo más completo de la compañía y con novedades como conexión WiFi), cuatro veces por semana, y que se convertirá en diario desde el 3 de junio al 23 de octubre de 2019.

Desde Barcelona, la compañía vuela hacia el mismo destino cuatro veces por semana, con el Airbus A350-900.

Noticias relacionadas:

Rosa Santos, directora del departamento de relaciones laborales de CEOE

Cathay Pacific y Brussels Airlines firman un acuerdo de código compartido