Ana Bujaldón ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con el 94% de los votos de las asociaciones integradas.

Tras su reelección, ha afirmado que uno de sus objetivos es conseguir la igualdad, especialmente en el terreno laboral, según ha informado Fedepe a través de una nota de prensa.

Bujaldón ha recalcado que la brecha salarial media en España alcanza los 5.793 euros anuales entre hombres y mujeres y se concentra en los grupos de edad superiores a 35 años, donde el hombre gana un 30% más que la mujer.

Además, ha pedido a los políticos que se preocupen por la natalidad. “Es una prioridad porque desde los años 80 no deja de caer el índice de nacimientos y es la clave de la sostenibilidad del estado de bienestar".

"Es importante que se conozca que la incorporación de la mujer al mundo laboral incrementa las tasas de maternidad, siempre que vaya acompañada de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, adecuadamente repartidas entre hombres y mujeres (corresponsabilidad), como ocurre en los países nórdicos, ha subrayado.

En opinión de Bujaldón es necesario un "mayor apoyo fiscal a la familia, en los primeros años de infancia de los hijos, como en Francia".

Fedepe

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una organización creada con el objetivo de agrupar y visibilizar a las mujeres que ocupan puestos de toma de decisiones en los sectores representativos de la sociedad.

La federación fue creada hace 30 años y está en "constante evolución y crecimiento", con vocación de "aunar cada vez más actores para la consecución de la igualdad de oportunidades".

Noticias destacadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/fedepe-celebra-xxvii-edicion-premios-liderazgo-femenino/

https://www.efeempresas.com/noticia/xxvii-edicion-de-los-premios-fedepe/