Las acciones de Talgo lideran este martes las caídas de la Bolsa española al perder un 9,1% hasta los 5,5 euros después de que la gestora de fondos MCH haya salido del capital de la compañía con la venta del 9% que aún mantenía en el constructor ferroviario por más de 69 millones de euros.

Las acciones del fabricante de trenes español se posicionan como los más bajistas desde la apertura de la Bolsa española este martes al perder más del 9% pasadas las 10:30 horas, de manera que su revalorización anual bajaba al 5% y cotizaba a 5,5 euros.

Las caídas llegaban después de que la gestora de fondos MHC, presente en Talgo a través de los fondos MCH Iberia Capital Fund III (4,234%) y MCH Inversiones Industriales (4,659%) informara que sale del capital de la compañía.

De manera que se desprende de 12.331.333 acciones a un precio por título de 5,61 euros, lo que supone un descuento del 8,3% respecto al cierre de este lunes (6,12 euros).

La gestora tenía más del 16% del capital del accionariado de Talgo antes de salida a Bolsa en abril de 2015 y tras la colocación anunciada este martes MCH abandona el accionariado.

La operación se está llevando a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada y se dirige en inversores cualificados.

Noticias Relacionadas:

MCH sale de Talgo con la venta del 9 % del capital por 69 millones

MCH Iberia Capital Fund III y MCH venden cerca del 9% de Talgo