La socimi Hispania, controlada por el fondo de inversión estadounidense Blackstone, ha aprobado en una junta de accionistas extraordinaria la exclusión de negociación en bolsa de la totalidad de sus acciones a partir del 1 de abril.

 

La compañía también ha propuesto autorizar la aportación a filiales de las ramas de actividad de residencial y de oficinas de la sociedad, así como cambiar el cierre del ejercicio social, que pasará a ser el 31 de marzo de cada año.

Además, ha ratificado a Alejandro Hernández-Puértolas como consejero ejecutivo y a María Montserrat Rius como consejera dominical.

En el orden del día figuraba además el otorgamiento de garantías para operaciones de financiación, así como la modificación de los estatutos sociales de la sociedad una vez que salga a bolsa.

A mediados del pasado año, Blackstone lanzó una opa por Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en unos 1.900 millones de euros, y en septiembre la nueva dirección de la socimi decidió que Azora dejara de gestionar las tres ramas de la compañía, en una resolución anticipada del contrato, a cambio de 224 millones de euros.

Hispania debutó en bolsa en marzo de 2014 y al término de la sesión del viernes sus acciones cerraron planas en 17,8 euros.

Resultados de Hispania en 2018

En el conjunto de 2018, el grupo inmobiliario logró un beneficio neto de 96,5 millones de euros, inferior en un 56 % al obtenido un año antes, mientras que los ingresos por rentas subieron el 6,8 % y se situaron en 151,7 millones de euros.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/la-junta-de-hispania/

https://www.efeempresas.com/noticia/hispania-dividendo-044-euros-accion/

https://www.efeempresas.com/noticia/hispania-opa/