La empresa de gestión aérea Enaire ha firmado el Plan Local para la implantación del Cielo Único Europeo como parte de los actos del Congreso Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress), que finaliza este jueves.

El documento recoge las medidas para implantar la iniciativa Cielo Único Europeo y el Plan Mundial de Navegación Aérea de Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en España, según ha informado la propia compañía.

Cada año, la alianza SESAR actualiza el Plan Maestro de Gestión del Tráfico Aéreo y, una vez aprobado, cada Estado debe definir su propio Plan Local (LSSIP).

En 2018, Enaire incrementó en un 10% el Índice de Convergencia, el indicador que mide la consecución de los planes de despliegue de la empresa con respecto al Plan Maestro.

El 25 aniversario del Plan

La firma ha estado marcada por el 25 aniversario de la ratificación del primer Plan de estas características, que fue diseñado por los españoles Juan Carrasco y Juan de Mata Morales, sentando las bases para otros países.

Ambos asistieron a la firma como invitados donde fueron homenajeados por los asistentes, así como los representantes de los cinco organismos participantes (Enaire, la Dirección General de Aviación Civil, AESA, Ejército del Aire y Aena).

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/enaire-vuelos-gestionados-enero/

https://www.efeempresas.com/noticia/enaire-inversion-modernizacion/