Una plataforma que agrupa a accionistas minoritarios de DIA ha anunciado hoy que propondrá al consejo de administración de la compañía celebrar una junta extraordinaria de accionistas en la que se vote una ampliación de capital de 150 millones de euros.

La Asociación de Accionistas Defensores de DIA, que según sus cálculos concentra cerca de un 6 % del capital, ha destacado que ésta sería una alternativa a las dos opciones existentes actualmente -y que serán votadas en la junta del próximo 20 de marzo-: la ampliación de capital de 600 millones del consejo y la opa ofrecida por LetterOne, que incluye una recapitalización por 500 millones.

Un portavoz de este grupo de minoritarios ha precisado en declaraciones a Efeagro que la junta extraordinaria se celebraría después de la convocada ya para el día 20.

La propuesta de esta plataforma ofrece combinar la ampliación de 150 millones -con derecho preferente para los actuales accionistas, con un valor nominal de 10 céntimos y una prima de 90 céntimos- con la creación de una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi).

El ERE afectaba inicialmente a más de 2.000 personas, pero se ha ido reduciendo el número

El ERE que plantea el grupo de distribución en España por la delicada situación que atraviesa afectaba inicialmente a 2.064 empleados, aunque en la última propuesta de la empresa a la mesa de negociadora este número bajaba hasta 1.536 trabajadores.

Según el informe de resultados de la compañía correspondiente a 2018, en sus supermercados trabajan más de 26.000 personas en España, cifra que crece hasta los 43.000 si se suman los trabajadores de Argentina, Brasil y Portugal.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/la/

https://www.efeempresas.com/noticia/dia-reduccion-ere/

https://www.efeempresas.com/noticia/la-comision-europea-da-luz-verde-la-opa-de-fridman-sobre-dia/