Las acciones de Ence han liderdo este viernes por segunda jornada consecutiva las pérdidas del Ibex 35 al dejarse otro 5,8% que se han sumado al 5,3% que perdió el jueves tras conocerse que tendrá que cesar la actividad en su planta de Pontevedra, lo que podría suponer un impacto económico de 185 millones de euros.

Ence se ha convertido este viernes en el farolillo rojo del Ibex 35 al dejarse un 5,8%. En la semana ha recortado su valoración bursátil en un 11.88% y ha cerrado en 5,26 euros.

Su caída del jueves, del 5,33%, llegaba después de conocerse la posibilidad de que la compañía tenga que cesar la actividad en su planta de celulosa en Pontevedra.

Ence cifra en 185 millones el impacto del supuesto cierre de la fábrica en Pontevedra

Este viernes, las caídas han continuado en la Bolsa de Madrid tras cifrar la compañía en 185 millones  de euros el impacto que tendría en sus cuentas el cese de actividad de la planta después de que el Gobierno renunciara a defender en los tribunales la prórroga de 60 años concedida en 2016.

Según ha explicado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cese de actividad tendría un impacto único extraordinario en la cuenta de resultados de aproximadamente 185 millones.

De ellos, 74 tendrían impacto en caja, de los cuales 43 millones corresponderían a actuaciones de desmantelamiento, 16 millones a la cancelación de contratos en vigor (basados en la experiencia de desmantelamiento de la antigua fábrica de Huelva) y 15 millones al coste de un expediente de regulación de empleo de extinción total.

La cifra restante de 111 millones no tendría efecto en caja, ya que responde al deterioro del activo.

Noticias Relacionadas 

[embed]https://www.efeempresas.com/noticia/ence-cae-bolsa-planta-pontevedra/[/embed]