Aena Desarrollo Internacional, filial íntegramente participada por Aena, se ha adjudicado seis aeropuertos del nordeste brasileño por 1900 millones de reales, cerca de 437 millones de euros.

La gestora española de aeropuertos AENA ha sido declarada por la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña (ANAC) como  como vencedora en la subasta celebrada en relación con la concesión por un plazo de 30 años, con 5 años adicionales de prórroga opcional, del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil, compuesto por seis aeropuertos, según ha informado la CNMV.

El grupo aeroportuario esta compuesto por los aeropuertos de Recife, Maceió, Joao Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande.

Estos aeropuertos han registrado en 2018 un trádico de más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del tráfico total brasileño.

En concreto, el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

La mayor operación internacional

Se prevé que los trámites administrativos para la formalización de la concesión finalicen el próximo mes de agosto y que en el último trimestre de 2019 los aeropuertos del Nordeste puedan empezar a ser gestionados por Aena Desarrollo Internacional.

Esta adquisición se enmarca en los objetivos del plan estratégico de Aena y supone la mayor operación de desarrollo internacional en la historia de Aena.

Además, contribuye a incrementar las concordancias de su red con los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como los aeropuertos latinoamericanos en los que participa Aena en México, Colombia y Jamaica.

La operación es la primera en la que Aena participará de forma directa y al 100% en el control de los seis aeropuertos.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/aena-pasajeros-febrero-2019/

https://www.efeempresas.com/noticia/aena-mensajes-aeropuertos/