Havas Group España ha presentado su programa 'Planta7', un voluntariado dirigido a startups y personas con dificultades para acceder al mercado laboral, en el que participa el 7% de la plantilla dedicando el 7% de su tiempo en la oficina.

La iniciativa se basa en el 'adversharing' (de las palabras inglesas 'advertising', 'publicidad', y  'share', 'compartir'), es decir, compartir con otros profesionales los conocimientos de marketing, comunicación y publicidad que el grupo aplica en su actividad diaria, según ha explicado Havas España en una nota de prensa.

El presidente de Havas Group España, Alfonso Rodés, ha señalado en la presentación del proyecto que se trata del "compromiso que hemos adquirido nosotros mismos como grupo para convertirnos en una compañía más 'meaningful', más relevante", inspirado en el estudio 'Meaningful Brands' ('Marcas relevantes') que la empresa realiza desde hace diez años.

'Planta7', un proyecto con dos años de vida

Aunque la presentación pública del programa se ha producido ahora,  el proyecto lleva dos años en marcha, y en este tiempo, han participado 145 empleados, pertenecientes a 17 compañías diferentes del grupo.

La iniciativa toma el nombre del esfuerzo y el tiempo dedicado a la misma, ya que participa el 7% de la plantilla, que dedica el 7% de sus horas laborales a impulsar el desarrollo profesional de empresas emergentes y personas con barreras para acceder a un empleo.

Le han dedicado 9.700 horas de trabajo a 23 startups diferentes, además de formar a 15 personas mediante 180 sesiones de mentoring.

En el área de 'Startups', ha colaborado con Google Campus, Impact Hub, Spain Startups, y Conector Startups Accelarator, entre otros, y en el apartado de 'Personas/Formación', ha trabajado con Fundación Universia.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/carmen-fernandez-nueva-consejera-delegada-de-havas-worldwide-espana/