Sacyr ha anunciado este miércoles el inicio de la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros, ampliable hasta 175 millones, y con vencimiento a 5 años.

Las acciones de Sacyr han sufrido su mayor caída en el año (-un 8,9%) tras anunciar esta operación. La compañía no registraba un desplome tan significativo desde el 13 de diciembre del pasado año, cuando se dejó un 15,2%.

La compañía anunciaba este miércoles que destinará los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles por un importe de 250 millones de euros al 4 % de interés con vencimiento el 8 de mayo de 2019 que se encuentren en circulación, según ha apuntado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión está dirigida por Deutsche Bank, London Branch y JP Morgan y también participará el Banco Santander.

Los nuevos bonos se emitirán a la par y con un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Asimismo, devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente, que se estima que se sitúe entre el 3 % y el 3,75 % anual.

Los nuevos bonos serán convertibles a elección de cada titular desde la fecha del desembolso

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado no secundario organizado no regulado de la bolsa de Fráncfort y que su desembolso tenga lugar el 25 de abril.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-3/

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-recibe-23-certificaciones-aenor/

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-planta-geotermica-bolivia/

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-vende-activos-chile/