La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el precio fijado por FCC y aprobado por la propia Comisión para la opa de exclusión que lanzó en 2016 la constructora contra Cementos Portland, que se fijó en 6 euros.

Fuentes oficiales de la CNMV han dicho a Efe que no comparten el criterio de la Audiencia, que considera que 6 euros era un precio no equitativo, por lo que insta al supervisor a recalcularlo a 10,29 euros.

La opa para la exclusión de las acciones de Cementos Portland Valderribas fue autorizada en diciembre de 2016

La CNMV autorizó en diciembre de 2016 la oferta pública de adquisición (opa) para la exclusión de las acciones de Cementos Portland Valderrivas, de la que FCC era entonces titular, de forma directa e indirecta, de 40,35 millones de acciones, representativas del 77,93 % de su capital social.

Algunos accionistas minoritarios presentaron poco después ante la Audiencia Nacional un recurso, que es el que ahora ha estimado la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo.

Ahora los jueces dicen que "no se justifica por qué no se exigió por la CNMV la utilización del método de valoración del precio equitativo mediante el valor teórico contable, utilizado otras veces y siempre considerado adecuado por la CNMV".

Los demandantes, por su parte, sí tuvieron en cuenta el valor teórico contable, que había sido el empleado por el auditor en las cuentas anuales, y que era de 10,29 euros.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/la-cnmv-admite-tramite-la-opa-de-exclusion-de-cementos-portland-presentada-por-fcc/

https://www.efeempresas.com/noticia/cnmv-cotizacion-cementos-portland/