Bankia y Cáritas Madrid ayudarán a pagar el alquiler a familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión tras firmar un acuerdo.

Bankia aportará 40.000 euros a Cáritas Madrid que serán destinados a ayudas al alquiler para familias con dificultades económicas.

Esta cantidad se suma a los 100.000 euros ya concedidos en los convenios desde 2016, según ha informado Bankia en una nota de prensa.

La firma de este acuerdo permitirá a la entidad diocesana atender a 31 familias durante este año, con ayudas que oscilan entre los 50 y 350 euros mensuales.

El 37% de estas familias dependen de ingresos procedentes de la Renta Mínima de Inserción (RMI), de pensiones no contributivas o de subsidios.

La colaboración entre Bankia y Cáritas Madrid ha permitido ayudar hasta ahora a 104 familias que carecen de ingresos o que son insuficientes para asumir alquileres del mercado privado de la vivienda.

El 55% destina sus ingresos al pago de la vivienda en la que habita

La mayoría de los beneficiarios destinan más del 55% de sus ingresos al pago de la vivienda en la que habita, según ha informado Bankia.

Noticias destacadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/bankia-closingap/

https://www.efeempresas.com/noticia/bankia-proyectos/