Juan Luis Barahona ha asumido la presidencia de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) tras la jubilación de su anterior presidente Miguel Ángel Saavedra quien estuvo al frente de la federación desde 2012.

Barahona, al que la Asamblea de Feneval eligió como presidente el pasado marzo, acumula más de 20 años de experiencia en distintos ámbitos en el sector de alquiler de vehículos, según ha informado la propia federación a través de un comunicado de prensa.

El nuevo presidente es ingeniero superior industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa y ha cursado el programa Digital Internet Business for Executive del ISDI (Escuela de Negocios Digital).

Barahona cuenta con un perfil adaptado a la digitalización del sector

El nuevo presidente ha ejercido antes como director de centro de contactos  y gestor de flota, así como de director de renting en National ATESA, así como director de remarketing, devoluciones y VO (Vehículos de Ocasión) en ALD Automotive.

Asimismo, ha trabajado como consultor en Tüv-Süd, donde ha llevado a cabo trabajos de consultoría para marcas como BMW o Lexus.

Por otra parte, Barahona tiene un perfil que se adapta a la transformación digital que está sufriendo el sector: fundó su propia startup dedicada a la consultoría estratégica empresarial y pionera en la venta online de VO para profesionales; además, es tutor en diferentes programas digitales del ISDI.

En su investidura, Barahona ha señalado que afronta esta etapa con "una gran ilusión" y considera que "la transformación digital y la innovación serán claves para dar respuesta a esos retos y aprovechar juntos las oportunidades que ofrece el sector".

Un sector que en España cuenta con un parque de más de 530.000 unidades y realiza más de 20 millones de alquileres.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/el-gasto-medio-en-alquiler-de-vehiculos-en-espana-es-de-220-euros-por-usuario/