Un consorcio integrado por Sacyr y Farrans se ha adjudicado el contrato que incluye el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia), que tiene un presupuesto total de 207 millones de libras (241 millones de euros), comenzará en septiembre y se alargará durante 40 meses.

Este tramo, de 4,7 kilómetros y ocho paradas, conectará las zonas de York Place y Newhaven, lo que supone extender hacia el norte la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de la capital, según ha informado Sacyr en una nota de prensa.

Sacyr lidera el consorcio con el 60% de la participación en el proyecto; Farrans cuenta con el 40% restante.

El desarrollo del proyecto se iniciará a mediados de mayo, en el que ambas empresas trabajarán junto a Morrison Utility Services, el ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos de interés para establecer el diseño y el programa de la construcción.

El proyecto se extenderá durante más de tres años

Está previsto que el proyecto se finalice en 40 meses, algo más de tres años, con lo que se espera que los primeros pasajeros utilicen la nueva vía a inicios de 2023.

Cuando ésta se abra, alrededor de 16 millones de personas utilizarán anualmente este tramo de tranvía.

Este proyecto se une así a otros que Sacyr desarrolla en el Reino Unido, uno de los mercados en los que la empresa prevé un mayor crecimiento en los próximos años.

Otras adjudicaciones incluyen dos proyectos en Irlanda del Norte: la construcción 26 kilómetros de la autopista A6, entre Dungiven y Drumahoe, por 143 millones de libras (161 millones de euros) cuyas obras comenzaron el pasado octubre y durarán cuatro años; o la ampliación de la Universidad de Ulster, en Belfast.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-estacion-metro-brasil/

https://www.efeempresas.com/noticia/sacyr-emite-bonos-convertibles-euros/