La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado este miércoles la entrega de sus Premios Stela, unos galardones que han reconocido a 40 empresas por contratar a 48 personas con discapacidad intelectual en sus plantillas.

Las empresas galardonadas han sido aquellas que han contratado trabajadores a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid y a través del Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (Serpais) de la Comunidad de Madrid, según ha informado la fundación a través de una nota de prensa.

En la categoría de Stela, 24 empresas han sido premiadas por contratar a 32 personas con discapacidad: Carrefour Fuenlabrada, Colegio Sagrado Corazón, Dealerbest, Deloitte, DLL Group, Fundación Abertis, Fundación Universidad-Empresa, Global TMS, Glue Work, Grupo Work and Life, Hospital San Francisco de Asís, Hotelatelier, Humana, Ilusiona (Plenilunio), La casita del Inglés, Larrumba, Meliá Hotles International, Pivotal, Pyramid Consulting, Tagliatella Montecarmelo, Santander Global Tech, Starbucks, Vienca Capellanes y Work Out Events.

En el caso de Serpais, que cubre la zona este de la Comunidad, las galardonadas fueron otras 16 empresas por incluir a 16 trabajadores en sus plantillas: Alcampo, Ballesol, Club Deportivo Escuela Breogan, Educación Activa Complutense, Electrodepot, Gredos San Diego Coop., Hospital San Francisco de Asís, Humana, Imprime regalos, Intervan, La Trigueña, Media Markt, Sleep’n Atocha, Stef Iberia, Vallecas Telecom y Vector ITC Group.

Asimismo, se ha reconocido la colaboración de otras 13 empresas para llevar a cabo este proyecto: Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), Bankia, Fundación Iberdrola España, Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Fundación Mapfre, Fundación Motemadrid, Fundación ONCE, ING Direct, FSC Inserta, Plena Inclusión, Banco Sabadell, Santander Global Tech y la Universidad de Alcalá (UAH).

Gloria Ramos cuenta su experiencia como trabajadora de Adidas

En el evento, celebrado en la Fundación Ramón Areces, han participado el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez Cisneros; el director de comunicación de Fundación Ramón Areces, Manuel Azcona, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Los tres han aplaudido la iniciativa y han señalado la importancia de ésta para facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo, a través del empleo con apoyo.

Asimismo, la protagonista de la película 'Campeones', Gloria Ramos, ha contado su experiencia como trabajadora de Adidas, donde lleva tres años.

Ramos ha reconocido que, aunque el inicio fue "duro", con el apoyo de su preparadora laboral y de sus compañeros ha aprendido sus tareas y a tratar con los clientes, y ha agradecido a las empresas de demostrar que son unos "campeones".

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/down-madrid-premia-37-empresas-contratar-personas-discapacidad-intelectual/

https://www.efeempresas.com/noticia/iberia-express-lleva-30-jovenes-de-la-fundacion-londres/