Carrefour España ha sido la primera gran compañía en adherirse a la X Solidaria del Impuesto de Sociedades, lo que implica destinar el 0,7 % de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales.

Esta iniciativa refuerza las diferentes aportaciones realizadas por la compañía a través de Fundación Solidaridad Carrefour, con la que trabaja desde 2001 para apoyar la inclusión e integración social de las personas en riesgo de exclusión, según ha señalado la empresa a través de un comunicado de prensa.

La X Solidaria del Impuesto de Sociedades, aprobada en el verano del año pasado por el Congreso y que entraba en vigor en 2019, supone destinar el 0,7 %  del Impuesto de Sociedades (el equivalente empresarial del IRPF ciudadano) a actividades de interés social a través de ONG y otras empresas del Tercer Sector.

Este proyecto se suma a la casilla 106 en el IRPF, para destinar más fondos a acciones sociales y minimizar potenciales situaciones de desigualdad.

La adhesión de Carrefour se ha dado a conocer en el Centro de Innovación de Carrefour en el que han participado, entre otros, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez; el director Financiero de Carrefour España, David Murciano, y el director del RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

Murciano ha señalado que "para Carrefour es un honor poder aunar esfuerzos con las entidades miembro del Tercer Sector Social, grandes amigas y compañeras de viaje hacia el diseño y desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria".

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/fundacion-social-carrefour-donara-proyectos-sociales/

https://www.efeempresas.com/noticia/carrefour-premio-discapacidad/