Santander se ha asociado con Microsoft con un acuerdo global plurianual para facilitar la transformación digital de la entidad, a través de soluciones en la nube como Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados, con la creación de aplicaciones nativas e innovadoras soluciones bancarias, además de mejorar las aplicaciones existentes, según han informado ambas entidades a través de un comunicado de prensa conjunto.

Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados de Santander.

Santander utilizará Microsoft Azure para avanzar en la gestión de sus nubes

La solución tecnológica Microsoft Azure permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad, con la optimización de las operaciones internas y la actividad de los canales de distribución.

Asimismo, contará con el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, de acuerdo con  los requisitos normativos.

El responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha afirmado que "a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia".

El vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft, Tom Keane, ha señalado que este acuerdo "llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector".

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/santander-nombramiento-acelerar-transformacion-digital/